Desde hace años que la Sociedad Chilena se divide en grupos de personas que tienen pensamientos distintos con respecto a un tema que les afecte o esté relacionado con la política nacional. Son los llamados “conservadores” y “liberales”, que se definieron cuando en 1828 la sociedad chilena se dividía, respectivamente, en dos tendencias políticas: “pelucones” y “pipiolos”, sobrenombre que recibían las posturas.
Los Pelucones eran aquellos que pertenecían a la clase social más alta, tenían mayor influencia y estaban ligados a la Iglesia Católica.
Los Pipiolos eran aquellos que querían mayor libertad política y buscaban la separación de la Iglesia Católica con el Estado.
Actualmente en Chile se mantienen estos ideales y se expresan, por ejemplo, cuando estamos frente a un debate sobre alguna temática como es el aborto, la pena de muerte y la legalización de las drogas.
En este blog encontrarás una postura conservadora frente al uso de la drogas, ya que está en contra de la Legalización de éstas. Podrás votar en encuestas, dejar tu comentario, ver fotografías y lo más importante, informarte del tema y saber las graves consecuencias que puede traer consigo el uso de Sustancias ilícitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario